Asociación Guao apoyará ardua labor de docentes venezolanos

Fecha: 
26/10/2017

La educación es uno de los aspectos más importantes a fortalecer en una sociedad. Es por esto que el ingeniero y profesor José María de Viana, junto a la asociación civil Guao, decidió realizar el concurso Buenas prácticas educativas, con el fin de apoyar a los docentes venezolanos.

Según señaló José María de Viana, esta profesión se ha visto gravemente afectada en los últimos tiempos, no es bien pagada, y nunca ha sido correctamente valorada en la sociedad. Además agregó que la mejor manera de respaldar el trabajo es motivando a los docentes a compartir su método educativo y sus buenas prácticas a la hora de impartir conocimientos.

Trabajos realizados a nivel internacional han revelado que un buen profesor es aquel que es eficiente a la hora de trasmitir los conocimientos, aquel que es memorable para sus alumnos y que además todos sus métodos, son a la vez, divertidos.

Para participar solo deben ingresar en www.guao.org y registrarse. Allí podrá encontrar las bases del concurso y los videos de referencia. Lo que deben hacer es grabar y editar un video dónde se muestre su buena práctica. El video no puede durar más de 8 minútos, y cualquier docente activo o retirado puede postularse.

Habrá premios para los primeros tres lugares y para la escuela que el ganador haya registrado al inicio del concurso. Los premios serán todos en efectivo. La fecha de inicio será el próximo miércoles 01 de noviembre, y culminará el 15 de marzo de 2018.

Artículo en línea: caraotadigital.net