PREGUNTAS FRECUENTES

Es sencillo, sigue los siguientes pasos:

  1. Revisa las bases del concurso y selecciona la categoría en la cual deseas participar.
  2. Si no tienes una cuenta en YouTube, ábrela para “alojar” el video con el cual concursarás.
  3. Luego que grabes  el video, puedes editarlo , ponerle gráficos, imágenes y títulos de apoyo; agrega  reflexiones o recomendaciones sobre la buena práctica educativa y súbelo a tu canal YouTube.
  4. Ponle un título al video y elabora una descripción de la buena práctica con un máximo de 650 caracteres (Revisa cuidadosamente la propuesta, una vez presentada no es editable).
  5. Regístrate en www.guao.org.
  6. En la pestaña CONCURSOS los tutoriales te indican paso a paso lo que debes hacer para presentar la propuesta.
  7. Entra en la pestaña CONCURSANTE, llena los datos, incluye la escuela que te gustaría beneficiar en caso de ganar el primer premio. Escribe el nombre, la dirección, correo electrónico y el teléfono de la escuela; también el nombre del director o directora.
  8. Copia la URL del video que tienes “alojado” en tu canal de YouTube al portal de GUAO, así como la descripción de la propuesta.
  9. Cumplidos estos pasos, el sistema te asignará el número que identifica tu propuesta.
  10. Comparte el video con tus colegas, alumnos, familiares, amigos y relacionados. Difúndela a través de las redes sociales usando
    #BuenasPracticasEducativas
    #ConcursoGuao
    @EducacionGuao

Recuerda que en caso que  aparezcan en el video niños o jóvenes debes enviar el consentimiento de los padres que permite la difusión de información y de la imagen de los menores de edad (Todas las autorizaciones de los padres y representantes de los niños y jóvenes participantes deberán integrarse en un solo archivo y ser enviado al correo concursoguao.requisitos@gmail.com, identificado con el Asunto: “Consentimiento de padres o representantes y el nombre del concursante”).

Una, participe de manera individual o en equipo.

En el portal, se registran hasta un máximo de dos participantes, independientemente del número de personas que constituyan el equipo. Cada miembro del equipo vota en forma individual.

Sí, el concursante puede participar con el tema que desee.

No. También debes llenar la planilla de registro , la cual incluye información sobre el título de la buena práctica, y una descripción de la buena práctica.

Te recomendamos revisar los tutoriales que se encuentran en las bases del concurso.

Sí. Lo importante es que al seleccionar la categoría debes indicar la más resaltante.

La escuela que usted desee beneficiar en caso de que su propuesta sea merecedora del primer lugar del concurso.

No, el concurso es gratuito y está abierto a todos los docentes, tanto en ejercicio como retirados.

Puedes escribirnos a concursoguao@gmail.com .

Una vez.

Sí.

Todas los interesados: maestros, estudiantes, personal administrativo, obreros, familiares, amigos y todo el que quiera hacerlo. Basta que tengan un correo electrónico y que estén inscritos en el portal GUAO

Si busca un video en particular, haz clic en la pestaña CONCURSO y luego en PROPUESTAS. Escribe el nombre del concursante o su número de identificación. Puedes solicitarle a la persona que desees apoyar que te remita por correo electrónico o a través de las redes sociales el link que identifica su video.

Ingresa aquí y sigue los pasos.

Cuando el video es aceptado en el concurso, el número será generado automáticamente y colocado en una banda en la parte inferior del video.

Dígale que busque su nombre o el número de identificación. Si lo prefiere, envíele el link.

Sí. Lo ideal es contar con la participación de niños y jóvenes y ver cómo interactúan en las buenas prácticas que se documentan. Para cumplir la Lopna es imprescindible que el concursante tenga el consentimiento de los padres o representantes para la divulgación de información y difusión de imagen autorizando al docente a que el representado participe en el video.

Los premios constituyen un monto único por cada categoría, independientemente que la participación sea individual o a través de un grupo de dos o más personas (Bs 20.000.000 para el primer lugar; Bs 15.000.000 para el segundo y Bs 10.000.000 para el tercer lugar).

En caso que los participantes concursen a través de un equipo, la distribución del premio entre diferentes miembros de dicho equipo es responsabilidad exclusiva de los mismos. GUAO entregará los premios a las personas que aparezcan registradas al momento en que se inscribió la propuesta para el concurso.

En www.guao.org y en las redes sociales. Se recomienda a los participantes y a los votantes seguir las redes sociales de GUAO para conocer las incidencias del concurso

Mientras más temprano inscriba su video, más posibilidades tendrá de promocionarlo, más personas lo verán y así obtener más votos. 

Lo más importante es el contenido de la propuesta, sin embargo se recomienda que grabe con el teléfono en posición horizontal, cuide la calidad de la imagen, evite el contraluz, asegúrese de que el sonido sea adecuado, cuide el encuadre y descarte las imágenes temblorosas.

  • @EducacionGuao en Twitter
  • @EducacionGuao en Instagram
  • EducacionGuao en Youtube
  • EducacionGuao en Facebook
  • #educacionguao
  • #concursoguao
Compartir
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon